Un capítulo sobre comisiones ilegales

COPIO Y PEGO desde: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/bancos-y-cajas-llevan-mas-de-quince-anos-cobrando-comisiones-ilegales-a-sus-clientes_Y3nYHJBjJ4dLJowkyAUVB4/

“Los bancos y las cajas de ahorros llevan más de quince años cobrando comisiones que los tribunales han declarado ilegales”. La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha denunciado que las entidades financieras españolas siguen cobrando a sus usuarios por servicios que no tendrían que estar sometidos a comisión según la normativa actual.

“Un servicio no solicitado o un servicio por el que ya se han cobrado los gastos de gestión no pueden generar nunca ninguna comisión extra diferente de la ya cobrada”, ha recordado la asociación de usuarios, que anima a los consumidores a denunciar unas prácticas, “por las que los bancos están obteniendo cuantiosos beneficios”.

Normalmente, las entidades sustancian las reclamaciones sobre este asunto argumentando que figuran en el contrato de la entidad con el usuario y que dado que el cliente dio su consentimiento no puede haber actuación ilegal alguna.

Asgeco rechaza esa apariencia de legalidad. “Que esté firmado en un contrato no es óbice para que el cobro de esa comisión sea considerado ilegal por los tribunales”.

“No hay que dudar que le están engañando y apropiándose ilegamente de un dinero que le corresponde”, remacha la organización.

El asesor en asuntos financieros de Asgeco, Vicente Gutiérrez, ha resaltado que estos mismos problemas los están teniendo las empresas, con las que los bancos “se han cebado y se siguen cebando en el cobro de comisiones que en algunos casos han superado los 500.000 euros”.

La organización denuncia también la pasividad con la que se han comportado los órganos supervisores, Banco de España y CNMV, ante este tipo de prácticas. El Banco de España ha dejado de contestar las reclamaciones a los seis meses, alegando su carga de trabajo; y la CNMV ni siquiera se ha planteado tomar cartas en el asunto, asegura la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s