Información para antes y después de firmar un contrato con el Banco

Decálogo básico de consejos para evitar que tu Banco te engañe y se quede con tus ahorros:

1. Exija que le entreguen el contrato y el resto de documentación antes de firmarlo, no permita que le obliguen a firmar en el acto documentos que no ha leído o entendido. Y busque asesoramiento antes de firmar.

2. Asegúrese de que su producto está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (debe figurar por escrito) y no supere los 100.000 euros en sus depósitos en la misma entidad o grupo bancario.

3. Identifique claramente quién es el emisor que garantiza el producto (puede no serlo el banco o caja que se lo vende) e investigue sobre la solvencia del mismo.

4. Si debe rellenar un test de conveniencia considérese advertido de que ese producto conlleva el riesgo de pérdida de capital.

5. Identifique claramente el producto y compruebe en el contrato que el producto es lo que usted cree, si tiene dudas acuda a ADICAE.

6. Si invierte en productos de riesgo (Bolsa, fondos de inversión, etc.) busque información imparcial de su rentabilidad en los últimos cinco años, no se fíe de productos nuevos.

7. Siga la rentabilidad de su producto al menos una vez cada seis meses, exija esa información a la entidad financiera y compruébelo con informaciones públicas (cotizaciones del mercado continuo, etc.). Evite sorpresas.

8. Recuerde que el empleado de la entidad financiera es un comercial, no es su asesor ni su amigo, y si el día de mañana tiene un problema ese comercial probablemente ni siquiera esté ya en la misma oficina dónde le conoció.

9. Busque varias ofertas para poner sus ahorros y acuda a ADICAE para recibir una información imparcial y sin compromiso que le ayude a entender completamente las ofertas que ha recibido.

10. Reparta su ahorro entre diferentes entidades y productos, porque por muchas precauciones que se tomen siempre puede fallar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s