Especial “Servicios Financieros”_ quiero cambiar de banco_

¿Consideras que tu banco abusa de ti? ¿Están cobrándote comisiones excesivas, ya sea por mantenimiento, gestión o descubiertos? ¿Permanecen vigentes cláusulas de dudosa legalidad en sus contratos?

Pues no lo dudes y cambia de banco. Pero antes de emprender esta tarea hay ciertas cosas que debes saber y que nosotros te vamos a contar:

En el mercado existen muchas ofertas de servicios financieros y no todas son lo que parecen. Cambiar de Banco puede suponernos un sustancial ahorro, siempre y cuando actuemos con criterio. Para empezar hay que analizar las operaciones que realizamos más habitualmente y los servicios concretos de los que hacemos uso. Una vez hecho esto, tomaremos como referencia los costes generales de los mismos para comparar el resto de ofertas. De nada nos sirve tener buenas condiciones en el ahorro a plazo fijo si lo que realmente necesitamos son bajas comisiones de servicio para el dinero circulante de nuestra empresa. Así que “ojo” y no te deje engatusar por cantos de sirena.

La comisión que suele tener más peso es la mantenimiento de cuenta corriente, y solo en caso de tener domiciliadas nóminas, recibos, etc, serán susceptibles de los descuentos anunciados. Lee siempre atentamente cualquier contrato. Tómate tu tiempo. Llévatelo a casa si es preciso.

Exige el listado global de comisiones y analízalo con detalle.

Cuidado con las ofertas gancho que exigen una alta permanencia. Una vez abierta la cuenta, cerrarla puede conllevar penalizaciones desagradables.

Las cuentas remuneradas suelen tener un escaso plazo de rentabilidad (3 a 5 meses)

Es importante señalar que sí que existen entidades que no cobran las comisiones más comunes y costosas. Solo es cuestión de buscarlas. La banca por Internet es otra buena opción, pero no olvide analizar si sus condicionantes se adaptan a nuestras necesidades.

Los depósitos a plazo fijo también han sido el motivo de muchos cambios de entidad, aunque con la actual limitación a su rentabilidad ‘recomendada’ por el Banco de España habrá que ver si sigue siéndolo.

Terminado el análisis de situación, viene la parte en la que usted debe conocer los pasos exactos para cancelar una cuenta sin que le suponga quebraderos de cabeza innecesarios:

(Fuente de la Info: ADICAE) http://www.adicae.net

  1. Comprobar que no existe compromiso de permanencia en nuestra cuenta actual. Es una cláusula extraña en las cuentas corrientes, pero suele aparecer en las cuentas nómina.
  2. Asegurarnos de que no hay operaciones en curso, para no cancelar su desarrollo.
  3. Buscar en el contrato de la cuenta si la entidad puede aplicar alguna comisión por cancelarla.
  4. Si se han pagado comisiones por algunos productos, como las tarjetas de débito o crédito, solicitar que se devuelva la parte proporcional correspondiente al tiempo no disfrutado. Es decir, si el 1 de enero nos cargan la comisión de mantenimiento correspondiente al periodo entre el 1 de enero y el 1 de junio y cancelamos la cuenta el 17 de enero, deberán reintegrarnos lo correspondiente al periodo entre el 17 de enero y el 1 de junio.
  5. Pedir un documento de posición global a nuestra entidad, para comprobar los recibos domiciliados, productos contratados, etc.
  6. Domiciliar los recibos y cualquier otra domiciliación bancaria -nómina, prestación por desempleo…- en la otra entidad a la que vayamos a llevarnos nuestros ahorros. Esto puede hacerse por escrito, por teléfono o presencialmente en cada empresa.
  7. Para mayor seguridad, realizar estos pasos en la sucursal en la que abrimos la cuenta. Aunque no hay imperativo legal, algunas entidades ponen problemas para cancelar la cuenta en sucursales diferentes a la de apertura.
  8. Sacar todo el dinero que haya en la cuenta, dejándola a cero. No realice una transferencia, ya que su antigua entidad podría aplicarle comisión, ordene en la nueva entidad que cursen una Orden de Traspaso de Efectivo por el importe del saldo de la cuenta, así se ahorrará comisiones.
  9. Recoger el justificante entregado por el banco que acredite que usted ha cancelado la cuenta.
  10. Si ha tenido algún problema siguiendo los pasos anteriores, llámenos al 924453729 o escríbanos a info@ademyc.com

También es imprescindible saber el tipo de cuenta, ya que si es indistinta podrá darla de baja cualquiera de sus titulares, pero si es mancomunada será necesaria la firma de todos los titulares.

Al comunicarle a nuestra entidad que queremos dar de baja nuestra cuenta es posible que quieran evitar nuestra marcha y nos ofrezcan condiciones más ventajosas. Usted tendrá la sartén por el mango y recuerde que si ha decidido cambiarse de entidad ha sido por algo. Hay muchos consumidores que permanecen en el mismo banco durante toda su vida, algo que aprovechan los comerciales y directores de entidad para, haciéndose valer de la confianza adquirida, ‘colocar’ productos tóxicos como participaciones preferentes, deuda subordinada, pagarés,… además, si los usuarios cambiamos tan fácilmente de compañía telefónica cuando estamos descontentos con ella, ¿por qué no cambiar de banco? Nada es eterno, y tampoco debe serlo la fidelidad a nuestro banco si no estamos contentos con él…

Email: info@ademyc.com

Descarga el doc aquí:Especial servicios financieros _cambio de banco_

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