¿La negociación con el Banco la mejor solución? A veces NO

mediacion

La opinión de NO-PAGUES-AL-BANCO

Señores mediadores, los Bancos solo negocian, y digo solo, si ven en el trato un beneficio económico superior al que conllevaría el embargo y subasta del inmueble. No existe la más mínima empatía, ni trato humano en el proceso de ejecución hipotecaria, sea por los motivos que fuere. La tendencia que existe hoy en día a tratar el asunto bajo el prisma humanitario no es más que el filón publicitario que encuentra la banca ante unas perspectivas de ventas desastrosas, que ha convertido en muy mal negocio acumular propiedades inmobiliarias. De hecho, la Banca ni tan siquiera paga las cotas de comunidad ni impuestos correspondientes, a pesar de ser la propietaria legítima de muchos inmuebles, dejando en quiebra técnica a innumerables comunidades de vecinos. No se dejen engañar por estas pamplinas. En el momento en que la venta inmobiliaria vuelva a ser un buen negocio para la Banca, a no ser que el panorama legislativo haya cambiado, las familias irán a la calle a la voz de YA….Hay veces que es mejor dejar de pagar la hipoteca que negociar, sobre todo si tu casa está muy sobrevalorada y ya tiene otras cargas impuestas por otras deudas. Para la Banca. Hoy en día, el alquiler social es una buena manera de mantener un nivel mínimo de ingresos por un inmovilizado que no produciría más que gastos durante años.

La Banca ha conseguido que los contribuyentes paguemos por los excesos de su negocio especulativo, aquel que infló la burbuja inmobiliaria. Y además, el rescate no está sujeto a devolución. La Banco se quedará con el 80% de los fondos que los españoles pusimos para reflotar sus cuestionables negocios. ¿Y quién es el responsable? Pues ni más ni menos que nuestros gobiernos. Bajo este colchón financiero, es evidente que las entidades financieras no tienen por qué tener prisa. El mercado se regulará poco a poco, y mientras tanto solo hay que mantener el parque acumulado de vivienda como un inmovilizado no gravoso. La técnica que está usando la Banca es tan rastrera como la que propició la burbuja: Esconden bajo el marketing de una falsa piedad por motivos sociales la optimización de costes beneficios estadar. Pero el principal problema es el poder legislativo, que sigue sin reformar la ley para que la vivienda deje de ser una herramienta de chantaje y coacción para millones de familias.

Igualmente, la dación en pago, máxime cuando se han sufragado todos los gastos extras que ha generado el desplome de las ventas, debe exigirse como requisito fundamental a la hora de la negociación. ¿Cómo es posible que el pueblo español siga consintiendo que se les robe, y además que el ladrón se siente a nuestra mesa a comer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s